Programa del Curso de Cinematografia Virtual
Este curso es para formar a los estudiantes intensamente, por y para la práctica. Al final de los cuatro meses, los estudiantes serán capaces de crear objetos, personajes o animaciones para una película o un videojuego 3D de nivel debutante-intermedio. También serán capaces de encajar en un equipo de producción, para entender las diferentes tareas y analizar los instrumentos técnicos utilizados durante el proyecto.
Las técnicas y métodos que se enseñan están en la vanguardia de las actuales prácticas profesionales en Montreal (centro de cuarto nivel mundial en el diseño de videojuegos, y líder en desarrollando de software 3D). Estas técnicas son básicamente orientadas por diseñar videojuegos, y adaptadas por las películas de bajo presupuesto.
Las técnicas y métodos que se enseñan están en la vanguardia de las actuales prácticas profesionales en Montreal (centro de cuarto nivel mundial en el diseño de videojuegos, y líder en desarrollando de software 3D). Estas técnicas son básicamente orientadas por diseñar videojuegos, y adaptadas por las películas de bajo presupuesto.
El programa es dar a los estudiantes una formación de las técnicas del diseño 3D profesional, adaptado a los posibilidades y realidades del mercado venezolano. Este curso tiene dos partes tambien : dos meses de iniciación, y dos meses de especialización.
La primera parte, de Nivel 1, es esencialmente una iniciacion a los conceptos basicos de la cinematografia virtual :
-Dos cursos por semana, modelar con el programa Blender.
-Un curso por semana, estudiar la captura de movimiento y la animacion con MotionBuilder.
En la segunda parte, de Nivel 2, el alumno debe elegir entre dos opciones :
- diseño/modelador de objetos, arquitectura y personajes
- animador de mocap.
Contenido general del curso :
Nivel I (Iniciacion):
- Blender : Introducción al interfaz, creación de objetos, modificaciones, técnicas de modelización organico y non-organico, creacion de personaje simple, creación de texturas baked, iluminación, cámaras, rendering. Mini-proyectos: modelar un insecto, un avión, una casa, un personaje básico.
- MotionBuilder : Introduction a la Cinematografia Virtual (conceptos, secuencia de producción, metodología), Iniciación a la tecnología de mocap, interfaz MotionBuilder, NLE virtual, iniciacion al animación en 'keyframing'
Nivel II (Especializacion):
Por la secunda periodo, el alumno debe elegir su especialización.
Grupo diseño objetos, arquitectura y personajes
Modelar con nurbs, herramientas por modelización no-orgánico, Tecnicas de modelizacion de arquitectura. Técnicas de modelizacion de diseno. Iluminación y render avanzada. Modelar personaje mid-poly. Uv-map, normal maps, escultura de formas. Textura avanzada. Estudias de estilo: cartoon, hyperrealistico para películas, videojuegos.Trabajar en equipo para producir un nivel de juego o una arquitectura (interior y exterior) de escena.
Grupo animación :
Caracterizar personajes. Esqueletos y rigs. Expresiones. Utilización de los sistemas de mocap et performance capture. Importar, limpiar y montar de mocaps. Mockey técnicas (keyframing sobre un mocap). Shaders y iluminación, efectos especiales, programacion visual script.
Programa Del taller de Produccion
Con el taller de producción, los alumnos van a tener una verdadero nivel profesional. Esta película es una coproducción canadiense-venezolana de nivel internacional. Vamos a dar más detalles sobre el guion de eso en octubre.
Cronograma del taller de producción:
Tipo
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Fecha
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Casting Bailarines
Mocap Bailarines
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Marzo 2013
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Casting Actores
Perf Captura Actores
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Abril
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Montaje Bailes
Montaje Escenas
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Mayo
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Texturas, luz
Keyframing, FX
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Junio
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Render
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Julio
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Instalaciones.
Un laboratorio con 15 computadores PC dual core, tarjetas de video 3D (1gig de memoria)
Un estudio de mocap con :
- un sistema de performance capture tiempo real con captura del cuerpo, de la caja y dedos
- un sistema markerless de mocap por los bailes,
- 2 PC Quad Cores por montaje, mocap y integracion.
Requisitos para los estudiantes:
-Conocimientos básicos de las computadoras con Windows (gestión de archivos, navegación por Internet, básico uso de software Microsoft Office). Interés en los juegos de vídeo, gráficos, animación y efectos especiales. Conocimiento de software gráfico (Photoshop, Flash).
-Cualidades mayores: puntualidad, detallista, censo de la organización, resistencia al estrés, altas capacidades de concentración y de paciencia, gusto del trabajo con computador, gusto del trabajo en equipo. Creatividad y censo artístico.
-Tener una computadora de tipo P4 con Windows, 1 gig Ram y una tarjeta video 3D, a la casa.
-Tener una computadora de tipo P4 con Windows, 1 gig Ram y una tarjeta video 3D, a la casa.
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