Programa general


La formación se divida en dos partes: el curso  (4 meses) y el taller de producción (4 meses). Al fin del curso, hay un examen con un diploma, y el alumno puede  buscar un trabajo en diferente empresas (publicidad, televisión, etc.. Ver el Blog, sección Mercado) o continuar en el taller.


Programa del Curso de Cinematografia Virtual


            Este curso es para formar a los estudiantes intensamente, por y para la práctica. Al final de los cuatro meses, los estudiantes serán capaces de crear objetos, personajes o animaciones para una película o un videojuego 3D de nivel debutante-intermedio. También serán capaces de encajar en un equipo de producción, para entender las diferentes tareas y analizar los instrumentos técnicos utilizados durante el proyecto.
            Las técnicas y métodos que se enseñan están en la vanguardia de las actuales prácticas profesionales en Montreal (centro de cuarto nivel mundial en el diseño de videojuegos, y líder en desarrollando de software 3D).  Estas técnicas son básicamente orientadas por diseñar videojuegos, y adaptadas por las películas de bajo presupuesto.
           
El programa es dar a los estudiantes una formación de las técnicas del diseño 3D profesional, adaptado a los posibilidades y realidades del mercado venezolano. Este curso tiene dos partes tambien : dos meses de iniciación, y dos meses de especialización.
           
La primera parte, de Nivel 1, es esencialmente una iniciacion a los conceptos basicos de la cinematografia virtual :
-Dos cursos por semana, modelar con el programa Blender.
-Un curso por semana, estudiar la captura de movimiento y la animacion con MotionBuilder.     
            En la segunda parte, de Nivel 2, el alumno debe elegir entre dos  opciones :
            - diseño/modelador de objetos, arquitectura y personajes
            - animador de mocap.

Contenido general del curso :

Nivel  I (Iniciacion):

-        Blender : Introducción al interfaz, creación de objetos, modificaciones, técnicas de modelización organico y non-organico, creacion de personaje simple, creación de texturas baked, iluminación, cámaras, rendering. Mini-proyectos: modelar un insecto, un avión, una casa, un personaje básico.
-        MotionBuilder : Introduction a la Cinematografia Virtual (conceptos, secuencia de producción, metodología), Iniciación a la tecnología de mocap, interfaz MotionBuilder, NLE virtual, iniciacion al animación en 'keyframing'

Nivel II (Especializacion):

Por la secunda periodo, el alumno debe elegir su especialización.  

Grupo  diseño  objetos, arquitectura y personajes

            Modelar con nurbs, herramientas por modelización no-orgánico, Tecnicas de modelizacion de arquitectura. Técnicas de modelizacion de diseno.  Iluminación y render avanzada. Modelar personaje mid-poly. Uv-map, normal maps, escultura de formas. Textura avanzada. Estudias de estilo: cartoon, hyperrealistico para películas, videojuegos.Trabajar en equipo para producir un nivel de juego o una arquitectura (interior y exterior) de escena.

Grupo animación :

Caracterizar personajes. Esqueletos y rigs. Expresiones. Utilización de los sistemas de mocap et performance capture. Importar, limpiar y montar de mocaps. Mockey técnicas (keyframing sobre un mocap). Shaders y iluminación, efectos especiales, programacion visual script.

Programa  Del  taller de Produccion


            Con el taller de producción, los alumnos van a tener una verdadero nivel profesional.  Esta película es una coproducción canadiense-venezolana de nivel internacional. Vamos a dar más detalles sobre el guion de eso en octubre.



Cronograma del taller de producción:

Tipo
Fecha
Casting Bailarines
Mocap Bailarines
Marzo 2013

Casting Actores
Perf Captura Actores
Abril
 Montaje Bailes
Montaje Escenas
Mayo

Texturas, luz
Keyframing, FX

Junio

Render

Julio

 Instalaciones.

Un laboratorio con 15 computadores PC dual core, tarjetas de video 3D (1gig de memoria)

Un estudio de mocap con  :
-        un sistema de performance capture tiempo real con captura del cuerpo, de la caja y dedos
-        un sistema markerless de mocap por los bailes,
-     2 PC Quad Cores por montaje, mocap y integracion.

Requisitos para  los estudiantes:


-Conocimientos básicos de las computadoras con Windows (gestión de archivos, navegación por Internet, básico uso de software Microsoft Office). Interés en los juegos de vídeo, gráficos, animación y efectos especiales. Conocimiento de software gráfico (Photoshop, Flash).
-Cualidades mayores: puntualidad, detallista, censo de la organización, resistencia al estrés, altas capacidades de concentración y de paciencia, gusto del trabajo con computador, gusto del trabajo en equipo. Creatividad y censo artístico.
-Tener una computadora de tipo P4 con Windows, 1 gig Ram y una tarjeta video 3D, a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario